viernes, 25 de mayo de 2012

Un día para sobrevivir (The Grey)- 2012


‘The Grey’ es una historia escrita por Ian Mackenzie Jeffers y Joe Carnahan (quien también la dirige), producida por Ridley y Tony Scott, entre otros. La trama se centra en un grupo de trabajadores de una explotación petrolífera que sobreviven a un accidente de avión; el problema para ellos en que han caído en el helado territorio donde viven unos lobos terriblemente agresivos y hambrientos

Los grises hacen alusión a los lobos salvajes que merodean a los 7 sobrevivientes del accidente aéreo y que se confunden entre la oscuridad del bosque y lo blanco o gris de las tormentas de nieve. The grey (el gris) también podría ser una indirecta muy directa contra su argumento, protagonista o reparto. Argumentalmente los escritores pretenden enfocar la historia desde el punto de vista existencial del personaje que interpreta Neeson quien es atormentado por el recuerdo de su esposa fallecida en los primeros minutos del metraje.

Cansado de vivir, paradojicamente sobrevive y emprende junto a los otros personajes su travesía personal para no morir en el desierto helado y gris de Alaska a la merced del  tiempo inclemente y la jauría de temibles lobos. Demostrando en la adversidad una pericia y sabiduría que le ayudará a sobrevivir, verá caer uno a uno a los sobrevivientes de la tragedia.

Cómo producto de entretenimiento "The Grey" cumple a duras penas su cometido, aquejado de un guión que presenta muchos fallos argumentales en la explicación y desarrollo de la historia; Liam Neeson sigue siendo Liam Neeson aunque se llame Ottway; y el resto de los personajes sólo fungen de figurines que apenas asoman complemento.

The grey es una película que basa su éxito de taquilla al protagonismo de Liam Neeson, no por su historia, elenco, dirección u otros méritos. De esta manera el actor logra demostrar que sigue siendo redituable para los estudios y una apuesta segura para ganar dinero. Esta película no es igual a otras cintas de sobrevivientes como Viven, límite vertical o el vuelo del fénix; películas que por cierto no han marcado un hito al cruzar formulas en el everest cinematográfico de este género.

Cómo espectador es posible sobrevivir a la proyección, y quedar con la idea de que bien podría haber empleado el tiempo en ver alguna película con mayor contenido y dirección, púes esta sólo se queda en la premisa. Bien puede verla en formato casero, y si es fan de este actor de seguro terminar disfrutándola. A su riesgo



No hay comentarios: