Warrior (Guerrero) - 2011
El drama familiar también se resuelve sobre un Ring
La película "Warrior" (en español "Guerrero") es una cinta basada en el mundo de la lucha de las artes marciales mixtas, similar al Muay Thai, dónde se nutre de diversas técnicas que van desde los golpes de boxeo, lucha romana y patadas, sin la vestimenta de esta disciplina y desarrollada dentro de un Octagono cerrado con grandes rejas.
Paddy, un Irlandes ex-combatiente de Vietnam y ex-boxeador (Nick Nolte), se convierte en un trabajador de una fábrica de acero cuya familia se rompió por su alcoholismo. El padre, muchos años después. ahora sobrio y con remordimientos, recibe a su hijo más joven Tommy (Tom Hardy- Inception, The Dark Night Rises) una promesa en el deporte de la lucha que nunca pudo ser, al que entrenará para un súper torneo de artes marciales mixtas. Por otra parte Brendan (Joel Edgerton), el hermano mayor carga con el mismo estigma de un hogar roto, decidiendo entrar en el complicado mundo del cuadrilatero por razones muy distintas a la de los demás: conociendo desde joven la lucha, actualmene se desempeña como maestro de física, con una casa a punto de ser ejecutada en hipoteca por un doble préstamo para salvar a una de sus pequeñas hijas que sufre de un problema en el corazón; razón por la cual regresa al ring esperando solucionar sus problemas económicos y recuperar el control de su vida, terminando finalmente enfrentados en esta pelea ambos hermanos, una vez unidos, y ahora separados por el odio común al padre.
Esta película inspirada en dramas como Rocky, Millior Dollar Baby, Raging Bull vuelve a proponer el cine dirigido al drama deportivo como sus antecesoras
Por momentos, este drama ambientado en un deporte no muy difundido en occidente recuerda a películas recientes como The Fighter (2010) por el drama desarrollado entre hermanos y las escenas de lucha. Sin embargo, deja de tener mayor resonancia esta propuesta por no ahondar como en aquella detalladamente en los personajes, que no por esto dejan de ser presentados de manera efectiva al espectador.
Los protagonicos en manos de Hardy y un desconocido Edgerton son aprovechados para que ambos actores se destaquen en sus papeles.
A pesar de tener cierta pretensión y de no ser apadrinada por un gran estudio, Warrior posee un buen drama sin ser shakesperiano, buenas escenas de pelea y un final sin sorpresas- pero SÏ con buen climax. Recomendada
No hay comentarios:
Publicar un comentario