En 1987, Predator (Depredador, John McTiernan), fué una película serie B muy popular y exitosa que marcó a toda una generación de cinéfilos, en la que un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. A lo largo de la película, todos los integrantes del equipo van cayendo ante este formidable cazador intergaláctico con trenzas de rastafari, hasta enfrentarse a un super músculado Arnold Schwarzenegger, como el veterano de la Guerra de Vietnam Mayor Alan "Dutch" Schaeffer
El éxito de la primera película generó una franquicia de películas, novelas, cómics, videojuegos y juguetes. Dio lugar a tres secuelas directas.: Depredador 2 (1990), Depredadores (2010) y El Depredador (2018), y la nueva entrega titulada Prey (2022). Se realizó un crossover con la franquicia Alien produciendo las películas del universo Aliens vs Predator, la cual incluye las películas Alien vs. Predator (2004) y Aliens vs. Predator: Requiem (2007).
Prey es una entrega que llega directamente a streaming (no a salas de cine), 35 años despúes del estreno de la cinta original y que se ambienta en la nación comanche de hace 300 años. La película sigue a Naru, una guerrera feroz y muy hábil, que se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las grandes llanuras. Entonces, cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente.
Prey es sencilla en su premisa pero también es inteligente y efectiva, sangrienta en la plenitud del marco que presta la naturaleza salvaje. Prey tiene poco diálogo y una personalidad propia que le viene genial para que su protagonista (una estupenda y muy jovencita Amber Midthunder) trate de dar caza a lo que ella piensa que es un animal muy salvaje, de una forma minuciosa, y con muchos toques de suspenso relacionados con las veces que presentimos porque no lo vemos, acerca de las acciones y presencia del depredador.
Dentro de un tiempo y un mundo nuevo y salvaje es potente intuir y descubrir que toma elementos generales de la cinta original, pero que entrega una nueva película de acción clase b distinta, sin referencias futuras o pasadas a lo que hemos visto acerca del personaje, porque al aparecer por primera vez el depredador, se ve y se siente bestial; y la protagonista que lo estudia y luego se prepara para sobrevivir y potencialmente enfrentarse y atacar a su presa , es como ver la lucha desigual de un David contra un Goliat, el cual se apoya más en su fortalezas de observación, estrategia y ataque, que en la fuerza sobrehumana y la tecnología. Esa dinámica precisa entre ellos, es lo mejor de la película!
Esta caza es precuela de una película emblemática de los 80 y no es precisamente la secuela que todos los fans de la serie hubieran querido ver después de la original, pero del soldado adiestrado a la protagonista joven, salvaje e inexperta que lucha contra el cazador galactico, hay una consistencia y evolución que muchos hubieramos querido ver inmediatamente después del estreno de la cinta original.
La película está disponible en @hulu, @starplusla y @disneyplus. Consulta su disponibilidad por territorios, con tu proveedor de streaming local
No hay comentarios:
Publicar un comentario